Una veintena de voluntarios de Protección Civil participan en un curso sobre soporte vital básico y desfibrilación semiautomática

Una veintena de voluntarios de Protección Civil participan en un curso sobre soporte vital básico y desfibrilación semiautomática

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 9 de enero de 2017

La Agrupación de Protección Civil de Chipiona realizó auer un curso de soporte vital básico y desfibrilación semiautomática paras sus voluntarios, que se incluye en el programa de acciones formativas previsto para el año 2018.

El objetivo de este curso era proporcionar al voluntariado de Protección Civil las habilidades y herramientas necesarias para poder llevar a cabo una primera atención básica en un caso de parada cardíaca, mientras llegan los equipos especializados y profesionales.

La acción formativa, en la que han participado un total de 20 voluntarios, se lleva a cabo en colaboración con la Escuela de Seguridad Publica de Andalucía, a través de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. La organización ha correspondido a la Delegación de Protección Civil del Ayuntamiento de Chipiona.

Los alumnos han aprendido a identificar al paciente inconsciente y reaccionar ante una obstrucción de la vía aérea y parada cardio respiratoria. Así mismo, han adquirido conocimientos para aplicar las técnicas de respiración cardiopulmonar básica y la utilización de mascarillas para la ventilación artificial; utilizar con rapidez y eficacia un desfibrilador semiautomático y sobre los aspectos básicos del mantenimiento de un desfibrilador automático. Finalmente, han conoco los datos esenciales para el registro y control de una parada cardíaca.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.