Izquierda Unida valora muy positivamente el desarrollo de la tercera jornada cultural ‘A pie de calle’

Izquierda Unida valora muy positivamente el desarrollo de la tercera jornada cultural ‘A pie de calle’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 13 de diciembre de 2017.
Izquierda Unida Chipiona ha valorado muy positivamente el desarrollo de la tercera Jornada Cultural ‘A pie de calle’, celebrada en la localidad durante el pasado fin de semana. El buen tiempo, la afluencia de gente y la participación de artistas locales, cnosidera la formación, marcaron los distintos actos.

La jornada cultural comenzó el viernes 8 de diciembre con la proyección de la película ‘Madre Amadísima, del dramaturgo chipionero Santiago Escalante, quién mostró su satisfacción por el hecho de que tras más de doce años de ausencia, durante los cuales ninguna de sus obras se habían representado en su localidad natal, por fin volviese a Chipiona con esta cinta dirigida por Pilar Távora, que adapta su obra de teatro homónima. La proyección contó con la presencia del propio Santiago Escalante y del actor protagonista Ramón Rivero que estuvieron arropados en todo momento por familiares, amigos y numeroso público en general.

El sábado 9 de diciembre, Izquierda Unida estima que la buena climatología, la masiva presencia de espectadores foráneos y de la localidad y, sobre todo, la participación y colaboración de artistas de Chipiona fueron las notas a destacar.

Comenzó a las 13:00 horas en la calle Miguel de Cervantes con dos representaciones del grupo de teatro ‘Teatrea’ compuesto por Almudena Calderón, Charo Jurado, Jessica Cascobelo e Isabel Villegas, con Rouse Reyes y Manuel Guzmán en el equipo técnico. Las dos obras de microteatro compaginaron el humor y el buen hacer de las actrices amateurs, que recibieron el aplauso del numeroso público presente.

Le siguió la interpretación de Borja Gómez con ‘La Historia de Chipiona en romancero que no sabía ni Juan Luis Molero’, mezclando anécdotas históricas y de personalidades de la localidad en tono de humor. El escenario de la mañana se cerró con la actuación irreverente del romacero gaditano ‘Los caracuras’.
El escenario de la Plaza de Abastos abrió con la compañía de jovenes chipioneros Teatro y Punto (Teatro &.), que representaron dos obras de microteatro, en las que Pablo Cabo y Verónica Hyatt en primer lugar, se encararon en una obra con tensión y giro final; Laura Caro y Tamara Ulric les siguieron con una obra con humor y cierta crítica social implícita.

Tras un segundo pase del romancero gaditano, llegó el turno del sanluqueño Darío Galo, que representó de manera magistral su obra adpatada ‘El nacimiento del Juglar’. Le siguió la compañía ‘Teatro Bombastic’ del Ateneo de Jerez de la Frontera, dirigida por Rafael Lluelma, con diferentes monólogos de mujeres con tonos agridulces y salpicados de humor. Por último actuó el trío ‘Habana Azul’ que a ritmo de salsa, son y bachata animó a los presentes a bailar hasta el cierre de la jornada.

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha señalado que su organización “apuesta por la cultura como elemento enriquecedor de las personas, pero también como dinamizador social y económico. Son muchos vecinos y vecinas, afirmó, los que se nos han acercado y dicho que estas jornadas tendrían que repetirse todas las semanas para ver nuestro centro urbano con más vida”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.