El Ayuntamiento conmemora el Día de la Constitución con un Pleno Infantil en el que han participado 18 alumnos de todos los colegios.

El Ayuntamiento conmemora el Día de la Constitución con un Pleno Infantil en el que han participado 18 alumnos de todos los colegios.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de diciembre de 2017
18 alumnos y alumnas de cuarto de primaria de los diferentes centros educativos de Chipiona han sido protagonistas hoy martes, de una sesión plenaria infantil para conmemorar el día de la Constitución Española, que se celebra el 6 de diciembre.

El pleno ha estado dirigido por una alumna elegida Alcaldesa, Marina Caraballo Natera, para esta sesión extraordinaria, del Colegio Virgen de Regla, quien recibió el bastón de mando de manos de la Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado.

En esta ocasión, el Pleno ha sido destinado a abordar cuestiones relacionados con varios temas como juventud, ocio y tiempo libre, cultura, deportes, educación, turismo, medio ambiente y educación vial que preocupan a estos jóvenes concejales.

Entre las propuestas, los pequeños ediles, han presentado propuesta para mejorar el turismo en la localidad con una mayor oferta turística, más hoteles y un camping. También han propuesto más actividades de ocio, una playa para perros, y la ampliación de las instalaciones deportivas con más pistas para actividades como el Rugby, Béisbol, Balonmano, Voleibol, Badmington, Tiro con arco, Esgrima o Kárate, así como más actividades deportivas, la construcción de un cine, un carril bici, un conservatorio de música, un teatro o un museo. También han pedido más actividades para la juventud de ocio y tiempo libre. En materia medioambiental proponen la siembra de más árboles en la localidad, más papeleras en las calles, o la puesta en marcha de una campaña de concienciación con entrega de bolsas para que los dueños recojan las necesidades de sus mascotas. Así mismo proponen más zonas habilitadas para aparcamientos en los puntos de entrada al municipio en verano para reducir la polución en el centro y un servicio de autobús urbano. También han propuesto hacer más visibles los pasos de peatones o hacer clubes en los colegios con alumnos que compartan aficiones.

La sesión contó con la presencia de la delegada de Educación, Davinia Valdés que destacó la importancia de esta actividad que permite a los más pequeños conocer mejor la Constitución Española y mostrar su preocupación por nuestro municipio y nuestro entorno.

La Alcaldesa cerro el acto felicitando a los niños y niñas por este pleno y destacó la importancia de celebrar cada año este día en conmemoración de la constitución, este año con más fuerza que nunca, y recordó, como bien han jurado los ñiños y niñas en esta jornada la obligación que tienen de guardar y hacer guardad la constitución como norma fundamental del Estado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.