Madre Coraje crea en Chipiona un ‘Huerto solidario’ que facilitará productos perecederos a comedores sociales y personas necesitadas

Madre Coraje crea en Chipiona un ‘Huerto solidario’ que facilitará productos perecederos a comedores sociales y personas necesitadas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de diciembre de 2017.

Madre Coraje cuenta ya también en Chipiona con un ‘Huerto solidario’ en el que participan amantes de la agricultura realizando cultivos con el fin de ayudar a quienes lo necesitan facilitándoles productos perecederos.

La ong explica que las entidades que gestionan comedores sociales y reparto de alimentos se nutren, principalmente, de bancos de alimentos y donaciones, pero por lo general no pueden acceder a productos perecederos.

Los objetivos de este proyecto de ‘Huerto solidario’ es ofrecer a colectivos en riesgo de exclusión y parados de larga duración una ocupación compatible con otras prestaciones sociales, por lo que no se permite comerciar con los productos, y que los frutos del trabajo que se realiza llegue a las organizaciones con fines sociales y personas necesitadas.

La iniciativa se lleva a cabo en la finca ‘La Caena’ gracias a la donación desinteresada de la misma realizada por su propietaria Mercedes Romero Rodríguez.

El 70 por ciento de lo recolectado por estos voluntarios va destinado a centros y comedores sociales de la zona y el 30 por ciento restante, como máximo, va al consumo particular, sin fines de venta, de quienes trabajan en dichas parcelas, que tendrán entre 50 y 100 metros cuadrados.

Los interesados en colaborar como voluntarios pueden contactar con Madre Coraje en los números de teléfono 956859799, 956364525 y 900114444, así como en el correo electrónico elpuerto@madrecoraje.org o en www.madrecoraje.org.

En el proyecto colaboran el Ayuntamiento de Chipiona, la Junta de Andalucía, la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.