EMA-RTV realiza el ciclo de debates radiofónicos ‘Frecuencia Climática’ para abordar los retos medioambientales, el cambio global y las políticas energéticas

EMA-RTV realiza el ciclo de debates radiofónicos ‘Frecuencia Climática’ para abordar los retos medioambientales, el cambio global y las políticas energéticas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de noviembre de 2017.
EMA-RTV, en colaboración con la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, comenzó ayer miércoles, 29 de noviembre, el ciclo de debates radiofónicos ‘Frecuencia Climática’ con el que pretende analizar el cambio global al que nos enfrentamos, la necesidad de repensar nuestras políticas energéticas y, de manera general, los retos medioambientales y energéticos que tenemos por delante.
En concreto, el primero de los debates radiofónicos, que se podrá escuchar en Radio Chipiona, se dedica al impacto del cambio global en los ecosistemas.
El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar e informar a la población andaluza sobre la temática medioambiental, la industrialización de Europa, las políticas energéticas actuales y la lucha contra el cambio climático. Además, con “Frecuencia Climática” se trata de fomentar la participación ciudadana en los medios de comunicación de proximidad, a través de estos debates radiofónicos abiertos al público. Tienen una duración de 1 hora y, a continuación, se abre un espacio de reflexión y diálogo con los asistentes para establecer un catálogo de propuestas ciudadanas sobre las temáticas abordadas en cada debate.
Este primer debate radiofónico tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (Universidad Pablo de Olavide).
Desde EMA-RTV se invita a participar, dialogar con los expertos invitados y compartir reflexiones con ellas y ellos. El programa radiofónico grabado durante el evento será emitido, posteriormente, en la Onda Local de Andalucía, para el centenar de emisoras municipales y ciudadanas andaluzas asociadas.
El proyecto Frecuencia Climática es una propuesta de EMA-RTV apoyada por la Representación de la Comisión Europea en España. Más información en www.emartv.es

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.