Un mercadillo y unas jornadas conciencian en Chipiona sobre el comercio justo y la compra ética en la administración local

Un mercadillo y unas jornadas conciencian en Chipiona sobre el comercio justo y la compra ética en la administración local

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 29 de noviembre de 2017.

La Coordinadora de ong de cooperación internacional y educación para el desarrollo de la provincia de Cádiz ha realizado en Chipiona dos actividades de la campaña “Luchando contra la desigualdad para erradicar la pobreza”, que se han llevado a cabo en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de la localidad.

La programación de las jornadas comenzaron el sábado 25 de noviembre con la instalación de un mercadillo de comercio justo en la Plaza de Pío XII de 10:30 a 13:00 horas.

Ayer martes 28 de noviembre tuvo lugar una charla sobre compra ética en la administración local a las 12:00 h. en el Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral ‘El Camaleón’. En la misma se ofreció información sobre apostar por una compra pública sostenible, que es el resultado de sumar compra verde, compra social y compra ética. Además de valorar las ofertas según el precio o las especificaciones técnicas, se sugiere que se tengan en cuenta otros criterios, como los ambientales y sociales, que la compra sea respetuosa con el medio ambiente y que promueva la inserción laboral, la igualdad de género y el comercio justo y de nuestro entorno. Dentro de la charla se ha incluido la proyección del audiovisual ‘ Compra pública ética. Acciones locales para el cambio global’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.