La Delegación Territorial de Educación pondrá en marcha el servicio de comedor en el Príncipe Felipe si el Ayuntamiento adecua el espacio

La Delegación Territorial de Educación pondrá en marcha el servicio de comedor en el Príncipe Felipe si el Ayuntamiento adecua el espacio

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 13 de noviembre de 2017
La delegada territorial de Educación en Cádiz, Remedios Palma, ha trasladado a la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y a la delegada de Educación, Davinia Valdés, su compromiso de poner en marcha el servicio de comedor en el colegio Príncipe Felipe si el Ayuntamiento ejecuta las obras de adecuación correspondientes.

Así lo han comunicado la primera edil y la delegada, que han informado aemás que ya han sido encargado a los los servicios técnicos del Ayuntamiento que estudien la posibilidad de ejecutar la obra y poder poner en marcha un servicio tan demandado por los usuarios del centro escolar. De este modo, explican, se daría así una solución a la problemática que sufren los alumnos del colegio que tienen que trasladarse a otro centro diariamente para poder hacer uso del servicio de comedor escolar.

El mismo problema tienen los alumnos del colegio Argonautas. Con respecto a este centro, la Delegada Territorial les comunicó a las representantes municipales que, puesto que es la primera toma de contacto que mantienen, esperará a recibir los informes necesarios para estudiar la situación en que se encuentra el centro y a partir de ahí comenzar a plantear soluciones.

Davinia Valdés recuerda que el Pleno de la Corporación Municipal de Chipiona acordó instar a la Consejería de Educación a que inicie la construcción de un comedor escolar en el Colegio Príncipe Felipe y de la II fase del Colegio Los Argonautas para da solución a la situación que supone un problema para ambos centros, ya que los menores han de ser trasladados de unos edificios a otros, situación que se agrava en los días que hace mal tiempo. Ese es el moitivo por el que había sido solicitada una reunión con la Delegación Territorial.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.