Isabel Jurado y Davinia Valdés pedirán a Consejería que inicie la construcción del comedor en el Príncipe Felipe y la II fase de Argonautas

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de noviembre de 2017

La alcaldesa Isabel Jurado y la delegada de Educación, Davinia Valdés, serán recibidas mañana en la Delegación Territorial de Educación para abordar la problemática que sufren los alumnos del colegio público Argonautas, y del colegio público Principe Felipe que tienen que trasladarse a otro centro diariamente para poder hacer uso del servicio de comedor escolar. En este encuentro tienen previsto traladar la moción aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal de Chipiona para instar a la Consejería de Educación a que inicie la construcción de un comedior escolar en el Colegio Príncipe Felipe y de la II fase del colegio Argonautas de Chipiona dando así solución a esta situación que supone un problema para ambos centros, ya que los menores han de ser trasladados de unos edificios a otros, situación que se agrava en los días que hace mal tiempo.

Tras la aprobación por pleno de esta moción, la delegación de Educación solicitó una cita con la Delegación Territorial para abordar esta cuestión siendo citada para mañana martes.

Así mismo, en esta moción se recoge la necesidad de incluir estas obras en los presupuestos de 2018 o en cualquier plan de mejoras de centros educativos que puedan aprobarse.

El área de educación recuerda que la Delegación Provincial de Educación tiene constancia de la situación de este centro, pues han sido varios los escritos y las visitas que se han realizado a la Delegación Provincial de Educación para tratar este asunto. Igualmente recuerda que el Ayuntamiento de Chipiona, junto con la comunidad educativa, llevan años reclamando a la Junta de Andalucía distintas obras de mejora en los centros educativos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.