Chipiona solicitará una subvención como municipio turístico para iniciar un proyecto arqueológico en El Humilladero

Chipiona solicitará una subvención como municipio turístico para iniciar un proyecto arqueológico en El Humilladero

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de octubre de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona va a solicitar dentro de la convocatoria de subvenciones a localidades catalogadas como ‘municipio turístico’ en Andalucía la primera fase de lo que se pretende sea el Centro cultural arqueológico El Humilladero. La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 24 de octubre una propuesta en ese sentido del delegado de Turismo, Javier Díaz.

El proyecto, que se ha realizado tomando como base la actuación arqueológica realizada por la Asociación Cultural Caepionis con apoyo municipal, se desarrollará con la excavación de aproximadamente 100 o 120 metros cuadrados que se culminaría con unas vidrieras, que permitiría que se pudieran apreciar los hallazgos desde la misma plaza del Humilladero, y una serie de paneles informativos.

El delegado de Cultura, Rafael Pastorino, ha afirmado que con ello se pretende dar respuesta al compromiso adquirido con la Asociación Cultural Caepionis para el desarrollo de un proyecto arqueológico que, no sólo tiene un gran valor histórico y patrimonial para la localidad, sino que puede convertirse en un interesante complemento a los recursos turísticos de la población. No en vano, el espacio donde se ejecutará el proyecto, situado en la plaza del Humilladero, se encuentra en la zona de mayor referencia para quienes visitan Chipiona, a pocos metros del Santuario, la emblemática playa de Regla y la estrella y la casa de Rocío Jurado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.