Davinia Valdés y representantes de los voluntarios de Protección Civil participan en unas jornadas autonómicas

Davinia Valdés y representantes de los voluntarios de Protección Civil participan en unas jornadas autonómicas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de octubre de 2017.

Chipiona ha participado este fin de semana en las jornadas de voluntariado de Protección Civil organizadas por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía que han tenido lugar los días 21 y 22 de octubre en la localidad malagueña de Torremolinos.
En las jornadas, que tenían por objeto hacer ver la importancia de la participación ciudadana en esta materia a través del voluntariado, han estado presentes la delegada de Protección Civil, Davinia Valdés, el Jefe de la Agrupación de voluntarios local, José Antonio Rodríguez, y la voluntaria Irene Jurado.
Davinia Valdés ha valorado muy positivamente la participación en una cita a la que han asistido aproximadamente 500 personas y en la que se han tratado asuntos tan importantes con el nuevo Reglamento de Protección Civil de la Comunidad Autónoma o asuntos fundamentales como la innovación y la formación.
En cuanto al nuevo Reglamento andaluz de Protección Civil, fueron tratados aspectos como la homogeneización de la uniformidad de los voluntarios, de la rotulación de los vehículos, de la forma de acceso a las agrupaciones o de los derechos y obligaciones. La información obtenida en las jornadas va a ser fundamental en la adaptación del reglamento local al autonómico que habrá de realizarse a partir de ahora, ha señalado la delegada de Protección Civil.
Para la puesta en común de los aspectos formativos se contó con un apartado por parte de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Precisamente en esta materia hay que destacar que a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Chipiona le ha sido concedido por primera vez un curso de socorrismo de nivel avanzado que será impartido en el próximo mes de noviembre.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.