Eriphia inicia este fin de semana sus jornadas de erradicación de flora invasora en el cordón dunar de Chipiona

Eriphia inicia este fin de semana sus jornadas de erradicación de flora invasora en el cordón dunar de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de octubre de 2017
Este fin de semana comienzan las jornadas de voluntariado organizadas por la asociación medioambiental Eriphia con el objeto de eliminar la flora invasora del cordón dunar chipionero, así como su regeneración.
El programa de actividades, en el que colabora el Ayuntamiento de Chipiona, comienza mañana viernes 20 de octubre a las 16:30 horas con la recepción de voluntarios, y a las 17:00 horas tendrá lugar la charla titulada ‘Conservar las dunas en Chipiona’, que tendrá lugar en el Centro de interpretación de la naturaleza y el litoral El Camaleón.
La segunda jornada, el sábado 21, contará con dos sesiones de erradicación de plantas invasoras que comenzarán a las 10:30 y a las 16:30 h. El punto de encuentro será la pasarela anterior a la que da acceso al Centro El Camaleón. Finalmente, el domingo 22 tendrá la última sesión desde las 10:30 horas y se concluirá con el habitual acto de balance y clausura.
En esta ocasión se procederá a la eliminación de la uña de león, ya que, debido a la época del año en que nos encontramos, es la que puede ser retirada con el menor impacto medioambiental para la zona. Las plantas invasoras como la referida se van haciendo con grandes superficies de terreno desplazando a las especies autóctonas.
La asistencia a las charlas está abierta a todo el público interesado. Las inscripciones se pueden realizar en el correo eriphia.verrucosa@gmail.com o en el teléfono 651547589

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.