El Papa Francisco declaró Santo al Padre Faustino Míguez fundador de las escuelas Calasancias este fin de semana en Roma.

El Papa Francisco declaró Santo al Padre Faustino Míguez fundador de las escuelas Calasancias este fin de semana en Roma.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de octubre de 2017

El Papa Francisco ha declarado Santo al Padre Faustino Míguez, fundador de las escuelas calasancias. El escolapio gallego fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora fue canonizado el domingo en el transcurso de una ceremonia religiosa que estuvo presidida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Además, ayer lunes, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidió una misa de acción de gracias en la Basílica Papal de Santa María la Mayor.

Un nutrido grupo de integrantes de la familia calasancia del colegio Divina Pastora de Chipiona, junto a otros muchos de diferentes centros calasancios, viajaron el pasado fin de semana a Roma para a asistir a dicha canonización.

El colegio Divina Pastora de Chipiona, representado en la canonización, difundió su satisfacción por formar parte del legado de este hombre que pasó su vida haciendo el bien como maestro escolapio, científico, sacerdote y fundador.

La eucaristía presidida por su Santidad el Papa Francisco, fue concelebrada, por parte de la causa del P. Faustino, por los obispos de las diócesis en las que está presente el Instituto y que tienen vinculación con la familia calasancia; por el P. Pedro Aguado, General de la Escuela Pía, el P. Andrés Valencia, Postulador de la causa; más de setenta escolapios procedentes de todo el mundo y otros sacerdotes relacionados con las comunidades.

La comisión diplomática que ha participado en la eucaristía estaba formada por el Embajador de España ante la Santa Sede; los alcaldes de Celanova y Ourense; el Presidente de la Diputación y el Delegado de Gobierno de Ourense, así como un representante del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Uno de los momentos más emocionantes de la celebración para los casi dos mil peregrinos calasancios fue la lectura del Breve Pontificio mediante la cual el Papa inscribía oficialmente en el Catálogo de los Santos al Padre Faustino que decía textualmente: En honor a la Santísima Trinidad,
para exaltación de la fe católica
y crecimiento de la vida cristiana,
con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo
y la Nuestra,
después de haber reflexionado largamente,
invocando muchas veces la ayuda divina
 y oído el parecer 
de numerosos hermanos en el episcopado,
declaramos y definimos Santos al Beato Faustino Míguez de la Encarnación, y le inscribimos en el Catálogo de los Santos, y establecemos que en toda la Iglesia sea devotamente honrado entre los Santos. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.”

La familia calasancia afirma que el domingo fue un día alegre, festivo y gozoso y han felicitado a quienes se sienten miembros de la gran familia calasancia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.