La Fundación Vita celebra el Día Internacional del Mayor con un amplio programa de actividades

La Fundación Vita celebra el Día Internacional del Mayor con un amplio programa de actividades

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de octubre de 2017
La Fundación Vita vuelve a lanzar un programa de actividades para remover conciencias, reflexionar y tener presente el papel trascendental que los mayores en nuestra sociedad con motivo de la celebración del Día Internacional, que tiene lugar cada año el día 1 de octubre. Con este programa Fundación Vita pretende dar a conocer la actividad que el centro Vita realiza en su día a día, que no es otra que trabajar las diferentes funciones cognitivas para que el deterioro no avance.

Las actividades se han celebrado hoy lunes 2 de octubre en la sede de la entidad, en la calle Lope de Vega esquina con Miguel de Cervantes.

El programa comenzó a las 9:00 h. con la creación de un mural común y posteriormente a las 10:30 han degustado un desayuno de convivencia. A las 11:00 los mayores han participado en una actividad denominada ‘Reminiscencia’. Para ello, se ha colocado un mural en el que los protagonistas han compartido con los demás los momentos más importantes de su vida a través de fotografías que han ido colocando en dicha superficie. Con esta actividad Fundación Vita pretende trabajar las emociones y los sentimientos y hacer un recorrido por el pasado y el presente de los participantes.

Posteriormente a las 11:45 ha tenido lugar un concurso de refranero en el que se han hecho dos equipos para trabajar la interacción entre ellos, la memoria y hacer algo divertido y dinámico y para concluir se ha llevado a cabo una actividad de musicoterapia y canciones de época que incluía baile y palmas.

La Fundación VITA, creada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona, ofrece a las personas mayores en general un servicio gerontológico integral de atención biopsicosocial y cuidados especiales que se distinguen por la calidez del trato humano y la garantía de profesionalidad. En definitiva, busca el bienestar de los mayores frenando cualquier tipo de deterioro cognitivo y buscando su calidad de vida.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.