La Asociación contra el cáncer llama la atención sobre la importancia de apoyar la investigación en la jornada mundial

La Asociación contra el cáncer llama la atención sobre la importancia de apoyar la investigación en la jornada mundial

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 25 de septiembre de 2017.
La Asociación Española Contra el Cáncer de Chipiona ha realizado un llamamiento a la población para recordar que el apoyo ciudadano a la investigación oncológica es fundamental, ya que es la única vía para aumentar la supervivencia a esta enfermedad en los próximos años.
Con este motivo, para que no nos olvidemos de ello, la Asociación Española contra el cáncer decidió fijar una fecha para conmemorar el día Mundial de la Investigación que se celebra el 24 de septiembre. Una jornada para recordar y hacer un especial énfasis en la necesidad de apoyar la investigación.
La presidenta de la asociación a nivel local, Isabel de las Mozas, ha informado que el 15% de cualquier donativo se dedica a investigación. Tanto es así, destacó, que la provincia de Cádiz aportó 75.000 euros a ello en 2016.
De las Mozas recordó que la Asociación Española Contra el Cáncer tiene como uno de sus pilares estratégico financiar investigación en cáncer de calidad. Con las últimas adjudicaciones, cuarenta millones de euros destinados a doscientos cincuenta proyectos e investigación desde 2011 y 101 investigadores estabilizados laboralmente, se aprecian las grandes cifras en materia de investigación realizada a través de la fundación científica.
La AECC destaca nueve proyectos que por sus resultados se encuentran a la vanguardia de los avances en investigación en cáncer en todo el mundo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.