La ambulancia del servicio de urgencias de atención primaria amplía hasta el 30 de septiembre a la espera de conocer si se queda el resto del año.

La ambulancia del servicio de urgencias de atención primaria amplía hasta el 30 de septiembre a la espera de conocer si se queda el resto del año.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de septiembre de 2017

El Portavoz de la Plataforma Pro-Ambulancia de asociaciones y ciudadanos e Chipiona, José María Payán ha anunciado hoy en la Radio Televisión Municipal que la ambulancia del servicio de urgencias de atención primaria que estaba previsto que se marchara mañana 15 de septiembre se queda en Chipiona hasta el próximo sábado 30.

Así lo ha comunicado tras la reunión mantenida ayer con el Delegado del Servicio Andaluz de Salud, el Director de Coordinación de Urgencias, el Gerente General del hospital de Jerez de la Frontera y el Coordinador del centro de datos de urgencias.

Payán ha informado que durante estos quince días el equipo por el que fue recibido, trasladará a sus superiores a nivel administrativo y político la petición de la plataforma que pasa por tener una ambulancia de servicio de urgencias de atención primaria permanente en Chipiona. No obstante, si esto no fuera posible, trasladarán una segunda petición basada en dar cobertura con dos ambulancias los fines de semana y días festivos y con una ambulancia de lunes a viernes todo ello en horario nocturno, ya que durante el día la localidad cuenta con una ambulancia convencional y el personal del centro de salud.

Payán ha explicado que los responsables de urgencias le han comunicado que Chipiona no reúne los requisitos de los protocolos establecidos para contar con una ambulancia permanente tipo SUAP en cuanto al número de habitantes, algo que sí ocurre en Rota y Sanlúcar con quienes se comparten estos servicios. En este sentido ha hecho un llamamiento a la población para que los residentes en la localidad se inscriban en el centro de salud de Chipiona ya este número aumentara en 2.000 habitantes el centro de salud contaría con tres médicos y dos enfermeros más y un aumento en la dotación económica.

No obstante, las negociaciones continuarán durante los próximos 15 días para intentar alcanzar la mejor opción para los ciudadanos de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.