El PSOE hace un balance del verano lamentando falta de aparcamientos, servicios en playas y limpieza.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de septiembre de 2017

El Grupo Municipal Socialista ha realizado un balance del Verano de 2017 lamentando el descontento generalizado que, afirman, ha existido en la población ya que servicios tan importantes como la limpieza, recogida de los residuos sólidos urbanos y adecuación de las playas no han funcionado e incluso han retrocedido.

El PSOE recuerda que estos meses son de gran importancia para la economía de Chipiona y es por ello que consideran que el Equipo de Gobierno debe realizar un esfuerzo para que la localidad esté preparada para afrontar el aumento que supone el verano en número de habitantes, y tener preparado los servicios para un correcto funcionamiento.

En este sentido, los socialistas recuerdan que en un ejercicio de responsabilidad votaron favorablemente para realizar la renovación del contrato con las empresas encargadas de la recogida de residuos sólidos urbanos, llevando a cabo un trabajo minuciosos en las diferentes mesas de contratación para velar por las condiciones del contrato. No obstante, continúan los socialistas, nada de lo que se reflejó en dicho contrato se ha cumplido y los trabajadores han tenido que realizar un doble esfuerzo al no contar con los recursos materiales necesarios. El PSOE dice no haber recibido ninguna explicación de lo sucedido por parte del concejal del área ni del Equipo de Gobierno, con las repercusiones que ello ha tenido para el sector turístico de la localidad, y afirman que lo único que se ha cumplido ha sido el reconocimiento de la factura a la empresa adjudicataria del servicio por parte del Ayuntamiento.

Por otro lado el PSOE firma que Chipiona ha vuelto a vivir un retroceso en la preparación de las playas, y ha recordado que mientras que en 2016 no se inauguró la temporada, en 2017 se vivió una inauguración que no se correspondía con la realidad ya que las playas no estaban balizadas, los accesos no estaban habilitados, y los comerciantes de playas han sufrido el descontrol y la falta de previsión del delegado, llegando a publicar hasta dos pliegos para renovación de un contrato en pleno período estival, causándoles una continua preocupación.

Así mismo denuncian falta de vigilancia y seguridad en las playas donde apenas se han visto vigilantes o policía local para controlar graves incidentes, como motos de aguas fuera de la zona balizada o hurtos sin control. En cuanto a las playas como Montijo, Tres Piedras o Faro Blanco, consideran que han estado abandonadas sin ningún tipo de acceso habilitado, ni seguridad.

El PSOE también se ha referido a los problemas de aparcamientos que se dan durante el verano para lo que se habilitaban bolsas de aparcamientos en terrenos municipales con control de entrada y salida de vehículos creando al mismo tiempo puestos de trabajo. Sin embargo, continúan los socialistas, este verano debido a esa dejadez y falta de responsabilidad, no se han habilitado todas las parcelas y el problema del aparcamiento se ha agravado.

El PSOE recuerda que esta situación ya se vivió en la pasada legislatura con el partido popular y temen que se vuelva a repetir dejadez de funciones durante los tres primeros años y el cuarto año con motivo de las elecciones municipales

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.