Novedad editorial. Colección: Los Invisibles. Primer libro: Hechos y cosas de los negros de Sevilla.

Novedad editorial. Colección: Los Invisibles. Primer libro: Hechos y cosas de los negros de Sevilla.

Novedad editorial. Colección: Los Invisibles. Primer libro: Hechos y cosas de los negros de Sevilla. Jesús COSANO
07.09.2017 19:30
Los invisibles. Vol. I. Hechos y cosas de los negros en Sevilla
Os informamos de una gran noticia para inaugurar la nueva temporada. En octubre de 2017 editaremos el primer libro de una nueva colección de la editorial Aconcagua. Le hemos dado el nombre de Los Invisibles y es el primer libro de la colección. Este se titulará Hechos y cosas de los negros de Sevilla.
El libro es una crónica sorprendente y desconocida sobre las historias de los negros sevillanos que, durante cientos de años, poblaron la ciudad. Sevilla vista con una mirada diferente, atrevida y nueva; la mirada de los negros.
Una propuesta editorial que hace visible a los negros esclavos españoles. En este libro son los negros de Sevilla los que hablan. Por su boca se conocen sus quehaceres diarios, qué hacían cuando no los vigilaban sus dueños, cuáles eran sus pensamientos, sus preocupaciones, sus sueños. La documentación que acompaña al libro avala de forma exhaustiva los datos que van apareciendo en los relatos.
Más de cien imágenes ilustran los contenidos del libro. Muchas desconocidas y sorprendentes. Otras, fotografías actuales de los lugares de la ciudad por donde transcurren los relatos. Acompaña al texto una serie de pinturas realizadas exprofeso por el autor que ilustran las diferentes narraciones.
El autor, Jesús Cosano Prieto, es un hombre de la creación, producción y gestión de la cultura sevillana que lleva dedicado al estudio de la negritud desde hace más de treinta años. Jesús fue la persona que hizo posibles entre otros, los Encuentros del Son y el Flamenco y la creación de la Fundación Ceiba de cultura Afrohispanoamericana. Hitos culturales de la ciudad de Sevilla reconocidos a nivel internacional.
El libro se presentará en Sevilla el próximo 27 de octubre. De este acto os informaremos en breve.
EDITORIAL ACONCAGUA LIBROS

Leer más: http://www.aconcagualibros.net/news/los-invisibles/

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.