CSI-F lamenta que el Equipo de Gobierno haya aprobado la plantilla municipal de 2017 sin contemplar ninguna de las reivindicaciones de los sindicatos.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de septiembre de 2017
El sindicato CSI-F ha hecho público un comunicado en el que lamenta que el Partido Popular haya aprobado en solitario, en el Pleno extraordinario del 6 de septiembre, la Plantilla Municipal prevista para 2017 y ha afirmado que la fecha de celebración de pleno con la ausencia de concejales de la oposición ha sido clave para asegurar la mayoría en este punto.
Según CSI-F el proyecto de plantilla ha contado con el voto en contra de su sindicato y de UGT, y USO, así como la abstención de CGT y CCOO en la mesa negociadora.
CSI-F lamenta el que ha definido como paupérrimo concepto de negociación demostrado por el Equipo de Gobierno, convocando una reunión urgente con los sindicatos el 2 de agosto, donde presentó su proyecto de Plantilla, y una nueva reunión urgente el 22 de agosto, donde sin contemplar ni discutir ninguna de las reivindicaciones sindicales, según a firma CSI-CSIF, se instó al pronunciamiento de las secciones sindicales sobre el proyecto.
Según el sindicato, a pesar de contar con el 72 % de la representación sindical en contra y con el 28 % en abstención, la alcaldesa ha decido dar por finalizada la negociación y llevar la plantilla a Pleno.
Las principales objeciones sindicales que han motivado el posicionamiento desfavorable de CSI-F, son que la plantilla incumple los compromisos existentes entre Equipo de Gobierno y sindicatos, al no contemplar modificación alguna que permita avanzar en la RPT y VPT, funcionarización, promoción ni consolidación de puestos. Tampoco contempla mejora alguna en cuanto a la estabilización del personal fijo discontinuo, ni otras reivindicaciones relativas al restablecimiento de pluses de convenio y acuerdo de productividades especiales para todo el colectivo de empleados municipales.
La plantilla aprobada inicialmente es muy similar a las anteriores, según CSI-F, y vuelve a ser un documento irreal y desactualizado, que no concuerda con las necesidades municipales, y que vuelve a asignar puestos de trabajo a antiguos destinos que no se corresponden con los actuales.
CSI-F muestra su decepción por haberse dado por finalizada una negociación que ni siquiera había comenzado, y lamenta lo que parece un intento de cubrir el expediente de la Plantilla Municipal, de negociación obligatoria, sin que haya habido una negociación real. Finalmente considera que se trata de otra oportunidad perdida para mejorar un instrumento clave para la planificación y organización de los recursos humanos y para la mejora de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.