El portuense Ramon Calero campeón en un nacional de Patín a vela que destaca la organización del CAND y el valor del campo de regatas

El portuense Ramon Calero campeón en un nacional de Patín a vela que destaca la organización del CAND y el valor del campo de regatas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de septiembre de 2017.
El regatista del Real Club Náutico del El Puerto de Santa María Ramón Calero se proclamó el sábado campeón de España de patín a vela, en la última jornada del certamen disputado durante cuatro días en aguas de Chipiona.
El doble campeonato de España, en categorías Senior y Junior, volvía a poner a prueba la capacidad organizativa del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona, que ha contado con el apoyo de la Delegación Municipal de Deportes y la Federación Andaluza de Vela. La labor de la organización y el excepcional doble campo de regatas ha vuelto a hacer que, por tercer año, los regatistas se marchen de esta tierra con las mejores sensaciones. La 74 edición del campeonato de España de Patín a vela ha contado con 62 embarcaciones participantes, todo un récord de la competición.
El presidente del CAND ha agradecido la labor del equipo organizador de la competición que ya es la octava de ámbito nacional que se celebra en la localidad.
Ramón Calero, que comenzó primero en las dos jornadas iniciales, perdió el liderato en la tercera ante el patrón de Sitges Xavi Roca. Finalmente en la cuarta y definitiva se hizo con un séptimo puesto ante el decimotercero de Roca, lo que le valió el campeonato. El tercer puesto correspondió a otro catalán, Pau Gratacós.
El podio de Junior estuvo formado por Eric Vilardell, que se mostró intratable en las cuatro jornadas, Joan-Alex Riba, ambos en edad infantil, y Claudia Serrano, todos catalanes.
En la flota local del CANS, Ángel Miranda terminó décimo octavo, Sebastián Caro trigésimo séptimo, Manuel Castro trigésimo octavo y Diego Garcia Gerena, cuadragésimo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.