La Junta Local de Seguridad establece el dispositivo de seguridad de las Fiestas de Regla

La Junta Local de Seguridad establece el dispositivo de seguridad de las Fiestas de Regla

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 30 de agosto de 2017.
La Junta Local de Seguridad que se celebró el pasado lunes y estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz,y la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, estableció el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales de ‘Nuestra Señora de Regla’, que se celebran este año del 6 al 9 de septiembre.

Se hizo constar que en la celebración del año pasado no hubo incidencias relevantes, por lo que el dispositivo de seguridad previsto por la Guardia Civil será similar y contará, además de patrullas del Puesto Principal de Chipiona, con refuerzo de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA) de Jerez de la frontera y de la USECIC de la Comandancia de Cádiz, especialmente en horarios vespertinos y nocturnos, en los que se espera mayor afluencia de personas.

La Guardia Civil establecerá controles de droga y alcoholemia en las carreteras de acceso a la localidad. “Nos preocupa la seguridad de las personas que confluyan a este evento y hay que tratar de evitar las conductas indeseadas en la carretera”, ha indicado Agustín Muñoz.

Por su parte, la Policía Local va a proceder al cierre al tráfico rodado a partir de las 20:00 horas, salvo el día 8, que lo hará desde las 10:00 horas. Se va a facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y a propietarios y reponedores de las casetas.

También se va a establecer un perímetro de seguridad para contemplar la exhibición de fuegos artificiales en el Paseo Marítimo.

Los Cuerpos de seguridad realizarán un esfuerzo para evitar el consumo de bebidas en la vía pública y se va a reforzar la seguridad en la procesión y en las calles adyacentes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.