Arranca la vendimia en Chipiona con buenas perspectivas para el sector vitivinícola local

Arranca la vendimia en Chipiona con buenas perspectivas para el sector vitivinícola local

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 29 de agosto de 2017.

Las tres empresas bodegueras de Chipiona ya han empezado a recolectar la uva de esta campaña. La vendimia arranca con muy buenas perspectivas para José Mellado Martín, Cooperativa Católico Agrícola y César Florido. La uva moscatel y la uva palomino vuelven a ser las protagonistas de esta recolección que comienza en los últimos días de agosto o primeros de septiembre. “Este año se ha adelantado un poco para nosotros -reconoce Rafael Mellado, de bodegas Mellado Martín-, pero la perspectiva es muy positiva creo que para todo el sector. En nuestro caso, hemos notado un leve descenso de la cantidad pero la calidad de la uva es óptima. Muy buena”.

A pesar del calor de junio y julio, la uva trae buena muy buena calidad. Las lluvias de los últimos días, lejos de afectar negativamente a la uva en algunos casos incluso ha contribuido a que estas aumenten de peso y por tanto, aporten más caldo y ofrezcan un mayor rendimiento. “Por ahora no ha perjudicado en nada, al menos aquí en Chipiona. Lo que sí tenemos que estar pendientes es del ‘pasil’, que si lloviera mucho incluso se podría llegar a tener que recoger, pero esperemos que no sea el caso”, agregó Rafael Mellado.

Tanto César Florido como Francisco Lorenzo, gerente de la Cooperativa Católico Agrícola, han abundado en la buena calidad de los caldos para esta temporada. El sector se prepara para unos días de intenso trabajo que marcarán el devenir más próximo de sus productos embotellados.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.