Las actividades de los Viernes Culturales se concentran este año en la última semana de agosto

Las actividades de los Viernes Culturales se concentran este año en la última semana de agosto

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 24 de agosto de 2017.
El ciclo Viernes Culturales que cada año promueve Antonio Bustos Rodríguez y se ha convertido en un referente del verano chipionero se concentra este año sus actividades en los últimos días de agosto.
Lo que será una semana cultural, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Chipiona, la Cátedra de temas andaluces del Curso de temas sevillanos dirigido por Antonio Bustos y la Unesco.
Las conferencias, que tendrán lugar en el Salón de Plenos a las 21:00 h., comienzan el lunes 28 de agosto con la intervención del gerente de la Cooperativa Católico Agrícola, Francisco Lorenzo Gallegos. El martes 29 lo hará el Catedrático de Derecho Marítimo Guillermo Giménez de la Cuadra con ‘Quinientos años de la primera vuelta al Mundo, desde Chipiona’. El miércoles 30 se ofrecerá la charla ‘Setenta y cinco años de tren en la Bahía de Cádiz’ a cargo del ingeniero de comunicaciones ferroviarias Miguel Cano López Luzzati. El jueves 31 cerrará el escritor eclesial José Gámez con ‘Rosario y Regla, las dos glorias marianas y gaditanas’.
A ello se suma una visita al Faro con posterior ofrenda floral por los marineros que fallecieron en naufragios en la desembocadura del Guadalquivir.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.