Lucas del Moral Rodríguez exalta al vino moscatel en el acto central del Festival que lleva el nombre del singular vino chipionero

Lucas del Moral Rodríguez exalta al vino moscatel en el acto central del Festival que lleva el nombre del singular vino chipionero

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de agosto de 2017.

El Festival del Moscatel llega hoy a su noche grande con la exaltación del singular y exquisito caldo chipionero que llevará a cabo el presidente de la Asociación Cultural Caepionis, Lucas del Moral Rodríguez, a las 22:00 h. en la plaza de Andalucía.

Lucas del Moral, es presidente y fundador de la Asociación Caepionis, una entidad dedicada a dar a conocer, preservar y promover la historia y el patrimonio de la localidad nacida en 1978. También fue concejal durante las dos primeros mandatos del Consistorio, desde 1979, cuando, precisamente, fue delegado de Fiestas y le tocó gestionar un Festival que todavía gozaba de gran prestigio. En aquel tiempo también promovió la celebración del ‘Toro del Moscatel’.

Viticultor durante muchos años, hijo y nieto de viticultores, se crió en un lugar con solera, el Barrio. Lucas del Moral aún mantiene frescos los recuerdos de las correrías de su infancia por la bodega de su abuelo, pero también por la de Gutiérrez o la de su tío José Guiñares. Precisamente, su abuelo, conocido como Antonio Lucas, fue fundador y presidente de la Cooperativa Católico Agrícola, hoy un referente vitivinícola en la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.