Un concierto de KM4 en la azotea de la Plaza de Abastos da continuidad a los que se hacían en Salmedina

Un concierto de KM4 en la azotea de la Plaza de Abastos da continuidad a los que se hacían en Salmedina

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de agosto de 2017.

El espíritu inquieto de Ramón Gutiérrez Toscano le ha llevado durante una década y media a realizar cada verano conciertos en un lugar tan legendario como la Piedra Salmedina con el fin de promocionar la cultural, la música y el entorno natural de Chipiona. El primero de ellos tuvo lugar el 24 de agosto de 2003, cuando Gutiérrez era concejal de Cultura, y contó con la presencia de la Orquesta Ciudad de Ceuta.

Aunque la salud no se lo ha permitido este año, ha logrado concitar el apoyo necesario para hacer un original recital del grupo KM4 en la azotea de la Plaza de Abastos como homenaje al último concierto realizado por The Beatles en el tejado de Apple Corps.

El concierto, que tuvo lugar el lunes 14 a las nueve de la noche sorprendió a los viandantes que pasaban por la confluencia de la calle Víctor Pradera con Isaac Peral y Miguel de Cervantes. En él, los miembros de KM 4, José Manuel Castro, Nono Lorenzo, Jimmy Elson, Pedro Pablo Ruiz y Paco Sace hicieron un guiño a la mítica banda de Abbey Road e interpretaron también temas de AC & DC, Fito, Rosendo o Credence Clearwater Reviva,l entre otros.

De esta forma, los promotores de los conciertos Salmedina consiguen que no se pierda la tradición de realizar un concierto en un sitio peculiar y pintoresco que llame la atención de forma visualmente atractiva y con una perspectiva cultural de fondo.

En este caso, además haber tenido como escenario un lugar céntrico, ha sido una grata sorpresa para chipioneros y visitantes y ha podido contar con una participación más numerosa de público. Igualmente, el concierto sirvió para animar la noche del lunes a los comercios, bares y establecimientos hosteleros de la zona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.