El cuarenta aniversario del Open Chipiona de Ajedrez deja una edición para el recuerdo en la que se impone Roberto Gómez Ledo

El cuarenta aniversario del Open Chipiona de Ajedrez deja una edición para el recuerdo en la que se impone Roberto Gómez Ledo

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 14 de agosto de 2017.
El Open Chipiona de Ajedrez ha dejado una edición para el recuerdo. Este referente social y deportivo del verano chipionero cumplía cuarenta años y lo ha celebrado en un marco emblemático junto al mar, el Castillo, donde todos los rincones se llenaron de tableros para acoger una competición, de viernes a domingo, en la que han participado más setenta ajedrecistas de todas las edades.
El viernes fue una jornada muy especial porque a las 17:30 horas arrancaba el Open con la inauguración a cargo del delegado de Deportes, Rafael Pastorino, y el presidnte del club Caepionis Turris, José Luis Gutiérrez. Tuvo lugar una apertura de honor a cargo de David Martínez, director del portal Chess24, en el que se puede jugar y aprender online, así como estar al corriente de la actualidad del deporte, y David Antón, subcampeón de España y uno de los más importantes talentos jóvenes del ajedrez nacional. Con ambos se vivió otro de los momentos inolvidables con unas simultáneas en las que se enfrentaron a treinta y seis participantes.
El campeón absoluto fue Roberto Carlos Gómez, el subcampeón Francisco Javier Cruz y el tercero Daniel Martín. El primer local Juan Montalbán y la primera fémina Rocñio Barrera.
En el acto de clausura, se rindió un homenaje a la familia Fedriani Martel, a la que ha estado dedicada esta edición en reconocimiento a su contribución y entrega durante varias décadas al histórico Open, sin la cual no hubiera sido posible su pervivencia y consolidación.
Eugenio Fedriani Martel agradeció al Ayuntamiento la promoción que realiza de este deporte, ya que este torneo, subrayó, “sigue adelante porque Chipiona ha apostado por la cultura y por hacer también que los más pequeños aprendan a jugar al ajedrez”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.