El histórico torneo de petanca Playa de Regla llega a su punto álgido de competición

El histórico torneo de petanca Playa de Regla llega a su punto álgido de competición

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 9 de agosto de 2017.

Una de las imágenes más características de la emblemática playa de Regla en la temporada estival es la que ofrece los campos de petanca en los que practican su deporte preferido decenas de personas. Estos días se está disputando la vigésima edición del torneo veraniego, segundo Memorial Manuel Andrade.
Con el apoyo municipal y de varias firmas patrocinadoras, un grupo de amigos que llevan más de tres décadas promocionando este deporte durante el verano coordinan una competición que crece en aspectos muy importantes como en la presencia de mujeres participantes, la progresiva incorporación de los más pequeños e incluso la de personas con discapacidad.
La afición comenzó hace tres décadas aprovechando la marea baja y se fue consolidando con la creación por parte del Ayuntamiento de los campos de petanca. Hoy jugadores de muchos rincones de la geografía andaluza y nacional programan sus vacaciones para estar en Chipiona durante la primera quincena de agosto y no faltar a la cita.
La petanca es un deporte adaptado para todas las edades y para todas las condiciones físicas que permite ser practicado en contacto directo con el medio natural. Los organizadores subrayan que la playa tiene la virtud de hacer afición, porque logra que se vayan enganchando a esta práctica deportiva quienes pasean a menudo por el lugar donde se juega.
La entrega de premios está prevista para este domingo 13 de agosto, a las 12:00 h.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.