Samuel Serrano, triunfa en redes sociales con su proyecto ‘Un viaje a la tradición’

Samuel Serrano, triunfa en redes sociales con su proyecto ‘Un viaje a la tradición’

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 4 de agosto de 2017.
El cantaor chipionero Samuel Serrano sigue progresando en su trayectoria dentro del mundo del flamenco y, tras haber participado en citas importantes como la Bienal de Flamenco de Sevilla el pasado 2016 o en el certamen de jóvenes talentos del flamenco del Teatro Conde Duque de Madrid, sigue enfrascado en su trabajo. Su proyecto musical y videográfico ‘Un viaje a la tradición’, donde se acerca al flamenco más puro, es todo un éxito en Youtube con más de 100.000 reproducciones.
«Ahí estoy repasando los cantes desde la raíz, sin perder la pureza. Este proyecto es una idea que nace con Juan Carlos Gómez, de Templo Flamenco de Chiclana, y busca cambiar un poco de aires, dando una promoción a través de Youtube con unos vídeos que hemos grabado con el equipo de Miguel Trujillo, José Luis Cebrián… Están funcionando muy bien. Uno de ellos recrea una juerga flamenca, por ejemplo, y es una juerga real. Y eso da mucha naturalidad al cante».
Samuel Serrano, quien vive entregado a la música en cuerpo y alma, no para de estudiar e investigar dentro de la música, aunque él tiene claro que su apuesta ahora mismo es cantar desde la tradición flamenca más pura. «Es mi apuesta, sencillo no es, pero veo que me están haciendo un hueco y que incluso, por ejemplo, este proyecto de ‘Un viaje a la tradición’ está teniendo mucha repercusión entre gente joven. Algo que me anima a seguir trabajando».
El cantaor chipionero, a quien el flamenco ya tiene muy en cuenta, continúa actualmente cantando por ‘tablaos’, teatros y peñas de toda España. «Yo estoy centrado en el purismo, quiero darle al aficionado pureza. Mi mayor objetivo es ese y ahí es donde yo quiero ganarme el respeto del público y de mis compañeros».

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.