El PP muestra su apoyo a los 2.000 regantes gaditanos afectados por lo que consdiera afán recaudatorio de la Junta de Andalucía

El PP muestra su apoyo a los 2.000 regantes gaditanos afectados por lo que consdiera afán recaudatorio de la Junta de Andalucía

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de julio de 2017.
La portavoz del Partido Popular de Cádiz y diputada autonómica, Ana Mestre, ha mostrado “el compromiso y la defensa que el PP mantiene desde el primer momento con la comunidad de regantes del Bajo Guadalquivir ante la incomprensible postura de presión que está ejerciendo la Junta de Andalucía y que puede conllevar la desaparición de este oficio arraigado en la provincia, especialmente en Rota, Chipiona y Sanlúcar”.
Este compromiso, ha sido mostrado por Mestre y por la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, a representantes de los regantes con los que se ha mantenido un nuevo encuentro de trabajo esta semana, en el que ambas han trasladado a los afectados que harán todo lo que esté en su mano a nivel institucional “para frenar este acoso y derribo contra los agricultores de la provincia de Cádiz, apostando por el diálogo y el acuerdo entre las partes”.
A este respecto, Ana Mestre ha incidido en que cree que la Junta de Andalucía con Susana Díaz a la cabeza está actuando de mala fe contra los regantes gaditanos, intentando recaudar hasta 10 millones de euros de los bolsillos de estos profesionales por unas actuaciones de hace 30 años. “No es de recibo, ha señalado, que se les reclame una deuda de tanta cuantía y antigüedad, a sabiendas de que ello puede arruinar a 2.000 familias y hacer desaparecer este sistema, sin buscar soluciones alternativas ni abrir ninguna vía de diálogo para llegar a un acuerdo”.
En concreto, informan los populares, la Junta de Andalucía está presionando a regantes de Rota, Chipiona y Sanlúcar para que abonen más de 1.500 euros por cada hectárea que utiliza este sistema regadío y, afirman textualmente que lo hacen “al entender los socialistas que no se han cumplido los objetivos para los que fueron llevadas a cabo unas obras de instalación de este sistema”. Lo que nos parece inconcebible, prosigue el PP, es que el PSOE en la Junta “haya esperado 30 años para dictaminar este supuesto incumplimiento y reclamar esta cantidad, lo cual nos lleva a pensar que detrás de esta actuación no hay otra finalidad que la del afán recaudatorio”.
Una reclamación de deuda que los regantes niegan y que, de momento, no se ha efectuado. “Esto está provocando, desde hace tres años, que la Junta de Andalucía haya intensificado las inspecciones y controles injustificados contra estos colectivos, los cuales están recibiendo múltiples sanciones y que tiene como telón de fondo un chantaje sin precedentes para que cedan y paguen esta deuda que se les reclama”.
Ana Mestre concluye que no ha dudado en defender a los regantes gaditanos “ante este ataque injustificado de la Junta de Andalucía, que no obedece más que al colapso administrativo y económico al que el PSOE ha llevado a la comunidad autónoma y ello les lleva a actuar para extraer ingresos de donde puedan sin pensar en las consecuencias que ello puede conllevar para los gaditanos y andaluces”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.