‘El Ministerio del Tiempo’: la patrulla se encuentra en Valladolid con Lope de Vega, Cervantes… y Shakespeare

‘El Ministerio del Tiempo’: la patrulla se encuentra en Valladolid con Lope de Vega, Cervantes… y Shakespeare

PRENSA RTVE

• Vuelven Víctor Clavijo como Lope de Vega y Pere Ponce en el papel de Miguel de Cervantes en un capítulo en el que también participan Fernando Guillén Cuervo y Elena Rivera, entre otros

• En RTVE.es, Facebook Live el jueves con Cayetana Guillén Cuervo y el hashtag #MdTSigloDeOro para comentar el capítulo

• Jueves 29 de junio, a las 22:45 horas, en La 1 y RTVE.es

‘El Ministerio del Tiempo’ viaja esta semana al Valladolid de comienzos del siglo XVII, donde tendrá lugar la firma de la Paz de Londres, que el rey español Felipe III ha estado retrasando. Pacino, Amelia y Alonso tendrán que ayudar a que se firme el acuerdo en un capítulo, ‘Tiempo de esplendor’, en el que convivirán con artistas de la talla de Lope de Vega, Cervantes… y hasta el mismísimo William Shakespeare.

‘El Ministerio del Tiempo’, protagonizada por Hugo Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda, contará en este capítulo, ‘Tiempo de esplendor’, con la participación de Víctor Clavijo (Lope de Vega), Pere Ponce (Cervantes), Fernando Guillén Cuervo (Duque de Lerma), Elena Rivera (Margarita), Mariano Venancio (Azpilicueta), Rocío Madrid (Encarna) y Federico Aguado (Felipe III). Además, Paco Hidalgo (Carrasco), Scott Cleverdon (Howard) y Nick Devlin (Shakespeare).

Capítulo 26: ‘Tiempo de esplendor’

Valladolid, junio de 1605. Más de un año después de La Paz de Londres (acordada por Jacobo I de Inglaterra y Felipe III de España) ha llegado el momento de su rúbrica. Mientras el monarca inglés firmó el tratado inmediatamente, el español lo ha estado retrasando durante más tiempo de lo previsto. Durante ese período, los miembros de la corte de Felipe III (entre ellos su valido, el Duque de Lerma), no tienen claro que deba certificarse ese acuerdo con el enemigo.

Alonso, Pacino y Amelia aparecen en Valladolid, que en ese momento es la capital del Reino y una juerga continua. Por un lado, tendrán que ayudar a que se firme el acuerdo. Por otro, para disfrute de Amelia, convivirán con artistas de la talla de Lope de Vega, Cervantes… y el mismísimo Shakespeare, que viaja de incógnito en la comitiva inglesa.

En RTVE.es… el universo transmedia se amplía

El universo se amplía con una ambiciosa estrategia transmedia de contenidos multiplataforma. Los ministéricos ya disfrutan de ‘Una llamada a tiempo’ (www.rtve.es/unallamadaatiempo), podcast en cuatro capítulos, con Hugo Silva y Jaime Blanch, realizado en colaboración con Radio Nacional que narra las misiones en las que Pacino ha participado por petición de Salvador entre su marcha en la segunda temporada y esta tercera.
Habrá también una nueva experiencia de realidad virtual, ‘Salva el tiempo’, que va un paso más allá de la primera (‘El tiempo en tus manos’) ya que el usuario tendrá la posibilidad de caminar e interactuar con objetos y personajes de la serie. Además, ‘El Ministerio del Tiempo’ ha saltado al cómic con ‘Tiempo al tiempo’, el capítulo especial creado para este formato que protagoniza Salvador Martí.
La app móvil El Ministerio del Tiempo Dive ofrece información adicional simultánea sobre lo que aparece en la pantalla en cada momento y que ya está disponible para iOS y Android; Angustias continuará con su vlog ‘Tiempo de confesiones’, en el que ofrece su particular visión de lo que sucede en el ministerio (www.rtve.es/mdt); y en redes, se mantendrán las activas cuentas de Twitter y Facebook, el instagram “secreto” (www.instagram.com/elministeriodeltiempo) que actúa como archivo fotográfico del Ministerio y el grupo exclusivo de whatsapp para “becarios” del Ministerio.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.