Eduardo Query expone su muestra ‘Coordenadas subvertidas’ en la Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz

Eduardo Query expone su muestra ‘Coordenadas subvertidas’ en la Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz

La Sala Rivadavia, de la Diputación Provincial de Cádiz, acoge desde este 23 de junio y hasta el próximo 21 de julio la exposición ‘Coordenadas subvertidas’, de Eduardo Query.

Con esta muestra el autor plasma en lienzos “la experiencia acumulada en muchos viajes realizados desde Chipiona hasta Málaga, pasando por la Sierra o por el Campo de Gibraltar”. Y lo hace partiendo del concepto de la “subversión del espacio”.

Esa percepción personal de los lugares y paisajes recorridos la lleva a sus cuadros mezclando diversas técnicas hasta llegar a presentar un collage “que no se ajusta al concepto clásico”, valiéndose del dibujo, de la pintura y de la fotografía para “construir un espacio nuevo”.

El diputado provincial y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto, ha manifestado su satisfacción por abrir la “temporada de verano” en la Sala Rivadavia con una muestra que se ajusta a la perfección al espíritu de un espacio que lleva más dos décadas dedicado especialmente al arte contemporáneo. “Eduardo Query es un exponente de la nueva generación de artistas contemporáneos pujantes de la provincia de Cádiz”, ha explicado.

Con este particular “cuaderno de viaje”, como definió a la colección expuesta Salvador Puerto, la Fundación Provincial de Cultura contribuye a la “promoción de nuestros artistas”. Justo en esa línea esta exposición ya está visitando distintos lugares de la provincia de Cádiz como parte del programa Planea con el que la Diputación Provincial acerca distintas actividades culturales a los pequeños municipios de Cádiz.

El horario para visitar la muestra es de lunes a viernes entre las 10:30 y las 13:30 horas.

El autor

Eduardo Query nació en Chipiona el 3 de julio de 1984. Tras obtener el título de Técnico Superior en Grabado y Técnicas de Estampación en Escuela de Arte de Cádiz (2010), se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Málaga en 2014.

A partir del año 2012 su carrera artística empieza a consolidarse, clara muestra de ello son la cantidad de certámenes en los que su obra ha sido finalista y como consecuencia de ello expuesta, en las salas del Centro Cultural “Gran Capitán”, Granada. En la Sala Zaida de la Fundación Caja Rural de Granada. Granada. En el 59 Salón Nacional de Pintura “Ciudad de Ayamonte”, (Huelva 2016), VII Certamen de Pintura “Laura Otero”, Miajadas, (Cáceres 2016). XXVII Certamen de Pintura “Ciudad de Álora”, (Málaga, 2016). V Salón de las Vanidades de El Carpio, (Córdoba, 2015). XI Certamen de Pintura “Virgen de las Viñas” Tomelloso (Ciudad Real, 2012 y 2015), el XL Concurso Internacional de Pintura “Ciudad de Martos” (Jaén, 2012), el XVIII Certamen Nacional de Artes Plásticas del CICUS “Universidad de Sevilla” (Sevilla, 2012), el XVIII Certamen Jóvenes Pintores Fundación Gaceta Regional, Salamanca (2013 y 2015), el “Miquel Viladrich” Torrelameu, (Barcelona, 2013), el I Certamen Nacional de Pintura “Mardel” (Calpe, Alicante 2013), en la Sala Fundación Cruzcampo, (Málaga, 2014) y en el XVII Certamen de Artes Plásticas Sala de Arte “El Brocense” (Cáceres, 2014).

Por otro lado también cabe destacar la participación de su obra en la Bienal de Arte Joven 2013 Academia de Bellas Artes de Sabadell, Barcelona, en el Festival de Creación Joven Eutopía 2013, Córdoba y en la muestra itinerante “New Work from Spain and The Netherlands” encuadrada dentro del I certamen Iberart, recorriendo las salas del Museo ABC de Madrid, el Palacio de Congreso y Exposiciones de Castilla y León, Salamanca y la Griffin Gallery de Londres, durante el año 2012.

Expone de forma individual su obra en la Galería de Arte San Vicente en San Vicente de Raspeig, (Alicante, 2014) y en la Sala Mahatma Showroom en la ciudad de Málaga (2015).

Su obra se encuentra representada en importantes colecciones como la del Inst. Andaluz de la Juventud (Málaga 2012), en la Universidad Internacional de Andalucía UNIA, (2012), en la Universidad de Málaga (2012), en la Fundación Cruzcampo, (Sevilla, 2014) y en la Facultad de Bellas Artes de Málaga (2014), entre otras.

Query ha recibido además multitud de galardones por su participación en distintos certámenes y concursos a nivel nacional.

Cádiz, viernes 23 de junio de 2017

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.