Antonio Valderrama, a solo unos días de presentar su primera novela «Hombres Armados»

Antonio Valderrama, a solo unos días de presentar su primera novela «Hombres Armados»

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 23 de junio de 2017.
El periodista y escritor chipionero Antonio Valderrama Vidal está a solo unos días de presentar su primera novela Hombres Armados. Desde el pasado mes de octubre, cuando se llevó a cabo una campaña de crowdfunding, o micromecenazgo, la ópera prima de Antonio Valderrama ha estado siendo maquetada y corregida tanto por el propio autor como la editorial Libros.com.
«Estoy a la espera ya solamente de recibir los ferros de imprenta. Los miraré con los ojos más abiertos que nunca. Tras cuatro revisiones ya casi me sé el texto de memoria, pero siempre puede quedar alguna errata y aunque esté tardando por ello un poco más, creo que merece la pena. Tengo que ofrecer el mejor producto a mis mecenas», declaró el autor.
A lo largo de estos nueve meses que han transcurrido desde la campaña de captación de fondos, que contó con la aportación de lectores de Chipiona y de todas partes de España y Europa, desde la editorial se han ocupado de enviar periódicamente a los micromecenas emails con información relativa al estado de la publicación. El último que se ha enviado, hace referencia a la elección definitiva de la imagen de portada.
«Ellos me presentaron dos propuestas, pero la que he elegido se adecúa más a la idea y era menos agresiva. Es un libro para todos los públicos y la que he elegido es de un hombre con una escopeta descargada sobre el hombro en un paisaje un poco bucólico».
Antonio Valderrama, espera que esta novela que gira en torno a la vida de tres hombres en la imaginaria ciudad de Munda pueda estar en la calle en algo menos de un mes. «Estimo que a finales de julio podrá estar en la calle y será entonces cuando tengamos que fijar una fecha de presentación y pasar la campaña de promoción de la obra», avanzó.
Hombres Armados, es una novela que está inspirada en el contexto de la Guerra Civil, y que guarda mucho verismo pero el propio autor avisa de que no es una novela histórica sino que la trama y los personajes son producto de su creación literaria.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.