En marcha el servicio de baños en las playas de Chipiona para personas con discapacidad o movilidad reducida

En marcha el servicio de baños en las playas de Chipiona para personas con discapacidad o movilidad reducida

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de junio de 2017

El servicio de baños para personas con discapacidad o movilidad reducida en las playas de Chipiona ya está de nuevo en funcionamiento.

La flota de vehículos ‘anfibuguis’ con que cuenta el Ayuntamiento de Chipiona, nueve en total, dos para niños y siete para adultos, ya se encuentra a disposición de los usuarios que lo soliciten. La agrupación local de Protección Civil es la encargada de coordinar y llevar a cabo estos baños en nuestras playas.

Este servicio se ofrece en la playa de Regla en dos puntos habilitados para ello, junto al monumento a la Luz y en la bajada frente a la calle Cristo de la Sentencia. Además, desde la Delegación de Playas y la Delegación de Protección Civil se está estudiando la posibilidad de ampliar este servicio a la playa Cruz del Mar y Camarón-La Laguna.

Con los baños en ‘anfibugui’, se consigue atender las demandas de las familias en situación de especial necesidad y se permite que las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar del mar y sus beneficios este verano con un horario de once de la mañana a siete de la tarde hasta el día 15 de septiembre.

Se calcula que diariamente entre cuarenta y cincuenta usuarios disfrutan de estos baños que convierten a Chipiona en un punto de referencia para personas con necesidades especiales de movilidad y para asociaciones de personas con discapacidad que llegan de distintos puntos de Andalucía y de España.

Este servicio, que se ofrece desde hace más de una década, otorga a nuestra localidad que nuestras playas sean accesibles, además de contar con las normas de calidad ISO 14.001 e ISO 9.001.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.