Isabel Jurado visita la calle Víctor Pradera que se abre al tráfico hoy tras su reforma integral

Isabel Jurado visita la calle Víctor Pradera que se abre al tráfico hoy tras su reforma integral

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de junio de 2017.

La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y el delegado de Obras, Rafael Naval, han visitado la calle Víctor Pradera, que se abre hoy al tráfico tras la conclusión de su rehabilitación integral, una actuación incluida en el Programa de fomento de empleo agrario 2016/2017.

Isabel Jurado ha valorado que la apertura al tráfico se haya producido casi una semana antes de lo previsto, con lo que, señaló, se cumple con el compromiso del Equipo de Gobierno y mejorando los plazos de ejecución de las obras. Además, subrayó, esta obra que mejora de forma integral un arteria fundamental, muestra el interés del gobierno municipal por impulsar el Centro comercial abierto.

La Alcaldesa señaló así mismo que desde hoy se ofrece una imagen nueva y eficiente de este enclave fundamental en la vida comercial y social de la localidad e invitó a los ciudadanos a participar en una actividad para toda la familia que tendrá lugar el próximo jueves 22 de junio durante la que podrán conocer las mejoras que se han producido y los servicios que esta vía urbana ofrece.

Rafael Naval, por su parte, ha agradecido a los comerciantes el esfuerzo y la paciencia que han tenido para mantener abiertos sus negocios durante los casi nueve meses que han durado los trabajos, así como a los vecinos de la zona por las molestias ocasionadas. El responsable de Obras y Proyectos se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de una actuación que, ha afirmado, supone una inversión de casi un millón de euros y ha tenido coste cero para las arcas municipales, dado que el Gobierno de la Nación ha asumido la retribución del personal contratado y la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz aportan conjuntamente las cantidades destinadas a la compra de materiales.

Naval destacó que el proyecto incluía una reforma integral que ha permitido llevar a cabo la sustitución de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de aguas y alumbrado público, así como la instalación de nuevas canalizaciones para fibra óptica, telefonía y red de gas natural. Además, la calzada se ha reasfaltado y se han colocado nuevos acerados, ampliándose sin perder plazas de aparcamiento el del margen derecho según el sentido de la circulación. Finalmente, la reforma completa de esta vía comercial también ha incluido la renovación y modernización del mobiliario urbano y el establecimiento de puntos de luz para uso municipal que permitirá dotar al centro de la localidad de una iluminación más estética y llamativa en fechas especiales.

Isabel Jurado ha adelantado que tras el verano se continuará con la segunda fase de la calle Víctor Pradera, el tramo comprendido entre la confluencia con Miguel de Cervantes y la intersección con la calle del Castillo, que será peatonal, y la parte final, del cruce con la calle del Castillo a la avenida de Regla, que se rehabilitará y será abierta al tráfico rodado. No obstante, aclaró en el acceso a la zona peatonal se ha instalado una ‘pilona’ que permitirá el paso a servicios sanitarios de urgencia y cuerpos de seguridad. También avanzó que ahora se procederá a arreglar los desperfectos que han sufrido algunas calles colindantes con motivo de las obras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.