El Lago Sur de Costa Ballena acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Lanchas a Radiocontrol

El Lago Sur de Costa Ballena acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Lanchas a Radiocontrol

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 13 de junio de 2017.
El lago sur de Costa Ballena se convirtió el pasado fin de semana en el escenario del Campeonato de Andalucía de Lanchas a Radiocontrol, una cita ya habitual para los amantes de esta competición deportiva que tiene como eje central la carrera de lanchas en un circuito elaborado con boyas flotantes que señalizan el recorrido que han de seguir los competidores.
Darío Monguió, presidente del Club Sanluqueño de Radiocontrol, valoró muy positivamente la participación y la convivencia desarrolladas en este evento. “Llevamos organizando trofeos aquí once años, ahora con la Federación porque cada vez vienen más pilotos y es mucho trabajo”, ha señalado en declaraciones a Radio Chipiona.
Costa Ballena se ha convertido ya en un lugar habitual para la realización de este tipo de campeonatos en el que llegan competidores de toda Andalucía a esta prueba que organiza el Club Sanluqueño de Radiocontrol y la Federación Andaluza de Motonáutica. “El circuito es el mejor de toda España, y se ha convertido en un referente. Los mismos pilotos no quieren cambiar la ubicación por las facilidades que ofrece la zona, tenemos al lado dos localidades divertidas donde se puede salir y hay hoteles a buen precio”, valoró Monguió.
No es la primera vez que el lago sur de Costa Ballena acoge una competición de estas características, ya que tiene una amplitud y profundidad idóneas para esta práctica deportiva. Esta competición, con el que para muchos es el mejor circuito nacional, va creciendo año a a año con la participación de pilotos de toda Andalucía. “La próxima cita será el Campeonato de España, ya para el mes de octubre, concretamente en el puente del Pilar. Si quieren ver espectáculo, allí estaremos”, emplazó el presidente del Club Sanluqueño de Radiocontrol.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.