El traslado de Nuestra Señora de Regla del Pinar al Santuario abre el programa de actos de la Romería

El traslado de Nuestra Señora de Regla del Pinar al Santuario abre el programa de actos de la Romería

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de junio de 2017

El traslado de Nuestra Señora de Regla del Pinar desde la Ermita de Peritanda al Santuario hoy jueves dará inicio a los actos de la Romería de 2017. Como es habitual, el recorrido comenzará a las 20:00 horas y concluirá en el Humilladero hacia las 23:00 horas, previo paso por el Santuario de Regla.

Mañana viernes la Virgen permanecerá en el Humilladero para la tradicional ofrenda floral a las 19:30 h. El espacio estará abierto de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 h.

El sábado 10 de junio se celebrará el día de la mujer en el pinar a partir de las 14:00 horas con una paella en la Casa de Hermandad. Además, se entregarán trofeos a la mejor pareja de baile y a la mejor ataviada, así como un premio especial. A partir de las 18:00 horas se entregarán los trofeos y se podrá degustar un café con pastas en la Casa de Hermandad.

A partir de las 20:00 horas comenzará el concurso de sevillanas para jóvenes y niños con entrega de trofeos por parejas a los ganadores y diploma a todos los participantes.

Finalmente, el domingo 11 de junio se celebrará la Romería con salida a las 9 de la mañana desde el Santuario y un recorrido que es el habitual. A las 12 de la mañana se llevará a cabo el Ángelus en el Pino de las Veredas y a partir de la una la misa de Romeros a la llegada a la Ermita. No faltarán los premios a las mejores carrozas, enganches y jinetes, que se entregarán a las 17:00 h. A las 18:00 horas se llevará a cabo el canto de la Salve por la peña La Cruz del Mar

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.