La Asociación Cultural Caepionis promueve un concurso de dibujo para acercar la historia de Chipiona a los escolares

La Asociación Cultural Caepionis promueve un concurso de dibujo para acercar la historia de Chipiona a los escolares

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 7 de mayo de 2017.
La Asociación Cultural Caepionis ha puesto en marcha un concurso de dibujo entre los alumnos de primaria de todos los colegios de Chipiona.
La entidad liderada por Juan Luis Naval y Lucas del Moral ha enviado una carta a todos los centros educativos en los que se invita a participar en este certamen a los alumnos de los cursos que van de primero a sexto de Educación Primaria.
El motivo de este concurso no es otro que fomentar los valores de conocimiento y reconocimiento de los valores culturales, monumentales, históricos y arquitectónicos del municipio. Juan Luis Naval Molero y Lucas del Moral han animado a los centros educacitivos a ser copartícipes de este certamen, ya que esta actividad forma parte de los actos que van a tener lugar con motivo del 540 aniversario de la Carta Puebla de Chipiona.
Al tratarse de un concurso infantil y con una finalidad didáctica, no se han establecido premios en metálico, sino simbólicos. El plazo de presentación de obras está abierto hasta el día 20 del presente mes de junio. La idea de la Asociación es dar visibilidad a estos trabajos en una exposición que tendrá lugar el día 7 de julio, cuando se darán a conocer los ganadores del certamen en cada curso.
De esta manera, la Asociación Cultural Caepionis sigue incentivando el conocimiento de la cultura local y la participación activa y coordinada de los centros, los padres y madres y los propios alumnos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.