Los regatistas locales acogen con máxima ilusión el Campeonato de Andalucía de Patín a Vela

Los regatistas locales acogen con máxima ilusión el Campeonato de Andalucía de Patín a Vela

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de junio de 2017

El campo de regatas situado frente a Puerto Chipiona será escenario este fin de semana del Campeonato de Andalucía 2017 de patín a vela. Una competición que se disputa en aguas chipioneras desde el año 2015. “Suelen ir rotando localidades porque es una forma también de promocionar el deporte y de promocionar la ciudad a nivel turístico. Mucha gente conoce Chipiona a través de los deportes náuticos y de aquí siempre salen encantados porque tenemos un campo de regata excepcional”, declaraban los regatistas Ángel Miranda y Diego García a los micrófonos de Radio Chipiona.

Hasta el momento se han inscrito un total de 18 deportistas procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Autónoma que competirán en una modalidad náutica que requiere una gran habilidad e implicación del regatista. “En este patín no tienes timón, no puedes gobernar el barco mecánicamente, lo tienes que hacer con el cuerpo y con el palo. Con el peso y con la vela. Ese es el gran aliciente y la gran complicación. Al principio es muy difícil, pero una vez que lo controlas lo disfrutas mucho”.

Del total de inscritos, cuatro pertenecen al Club de actividades náuticas y deportivas CAND: Ángel Miranda, que participará en categoría A2, y Diego García Gerena, Sebastián Caro España y Manuel Castro Cortés, que lo harán en categoría B.”Que haya cuatro inscritos de Chipiona denota que la modalidad está en auge en Chipiona y en toda Andalucía, donde hay muy buenos patinistas. Pese a que es una modalidad, que nace en Cataluña y que luego se expande por Valencia y Baleares sobre todo, en Andalucía hay patinistas de un gran nivel nacional y lo vamos a ver tanto en este campeonato como en el de España”.

La organización ha puesto a disposición de todos los interesados la página web www.cvbahiacadiz.es/ a través de la que pueden obtener más información y formalizar su inscripción, cuyos derechos de participación se establecen en 20 euros. “Afrontamos esta competición con mucha ilusión, aunque aquí el reto es terminar sin que haya incidentes. Si luego se consigue un buen puesto mejor, pero al fin y al cabo, son reconocimientos simbólicos y de satisfacción personal”.

Se espera para este fin de semana una bonita jornada de regatas, favorecidas por la buena previsión meteorológica y de viento de poniente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.