Fiestas, pescadores y Hermandad del Cautivo preparan ya la fiesta de la Virgen del Carmen

Fiestas, pescadores y Hermandad del Cautivo preparan ya la fiesta de la Virgen del Carmen

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de junio de 2017

Fiestas, pescadores y Hermandad del Cautivo han comenzado ya a organizar los actos de la Virgen del Carmen. Con este objetivo mantuvieron ayer un encuentro las tres partes implicadas en las cuestiones relacionadas con la celebración de esta fiesta el próximo 16 de julio.

En este primer encuentro fueron establecidos los medios necesarios para que la Virgen de los marineros vuelva a procesionar por la costa, ya que en 2016 no pudo llevarse a cabo debido, según ha informado Fiestas, a que por parte de la Hermandad y la Cooperativa de Pescadores no se solicitó convenientemente la correspondiente autorización a Costas.

En este sentido, en este encuentro, la Cooperativa de Pescadores trasladó a la Delegación de Fiestas que ya se encuentra tramitando el expediente en cuestión, con los pertinentes seguros que exige la legislación vigente para que este año a partir de las cinco de la tarde del día 16 de julio, la Virgen del Carmen pueda ser embarcada en el Muellecito.

Por otro lado, en esta primera toma de contacto, la Hermandad del Cautivo puso de manifiesto su intención de organizar dos noches de velada en la plaza Manchón de la Huerta. Esta cuestión será abordada próximamente en un nuevo encuentro entre la Delegación Municipal de Fiestas y la propia Hermandad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.