El Banco de Alimentos y la Obra Social lanzan la campaña «Ningún niño sin bigote» para recoger leche

El Banco de Alimentos y la Obra Social lanzan la campaña «Ningún niño sin bigote» para recoger leche

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de junio de 2017.
El Banco de Alimentos y la Obra Social La Caixa ha vuelto a poner en marcha la campaña ‘Ningún niño sin bigote’, que se desarrollará hasta el próximo 15 de julio y se dedica a la recogida exclusiva de leche, producto esencial en la cesta básica familiar de los más desfavorecidos y alimento siempre deficitario en los depósitos de alimentos.

Con ésta campaña se trata de movilizar a la población para que, entre los días 12 y 23 de junio realicen la entrega de los brícks de leche que deseen aportar en cualquiera de la 5.289 oficinas y centros bancarios que Caixabank tiene en el territorio nacional, en sus Servicios Centrales o en cualquiera de sus 14 empresas participadas. Al mismo tiempo, durante toda la campaña, es decir, hasta el 15 de julio, se puede colaborar con donativos en metálico, a través de la Red de Cajeros CaixaMobil , o enviando un sms con la palabra LECHE al 28024, con la finalidad de que con lo recaudado se realice una compra centralizada de leche UHT.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de 200 mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de 5 años el 21% de sus necesidades de proteínas y el 8% de calorías y nutrientes.
Actualmente en España hay un importante déficit de leche, para poder atender a las necesidades de familias que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

Los Bancos de Alimentos de España atienden a 1.700.000 persona, de las que 350000 son niños.

Considerando un consumo ideal, básico, de 1 litro por persona y semana, la necesidad de leche en España está estimada en 83.000.000 litros al año, lo que supone para los Bancos de Alimentos un déficit de unos 59 millones de litros anuales.

El año pasado se lograron recoger más de un millón de litros de leche gracias a la generosa participación de los ciudadanos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.