El diseñador Antonio Ardón exaltará la figura de Rocío Jurado en la octava semana cultural que tendrá lugar en agosto

El diseñador Antonio Ardón exaltará la figura de Rocío Jurado en la octava semana cultural que tendrá lugar en agosto

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de junio de 2017.

El diseñador gaditano Antonio Ardón será el encargado de realizar la exaltación que abrirá la Semana Cultural de Rocío Jurado. Así lo ha comunicado hoy la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, Estefanía Jurado ante el mausoleo de la recordada artista en el cementerio de la localidad a la conclusión de una ofrenda floral que ha tenido lugar hoy 1 de junio, cuando se cumplen once años de su fallecimiento. La delegada también ha señalado que la elección de Ardón ha sido a propuesta de la asociación RJ La más grande.

Antonio Ardón, amigo personal de Rocío y creador de gran parte de su vestuario, la conoció con apenas veinte años, cuando concertó un encuentro con ella en Chipiona para mostrarle diez diseños. A partir de ahí, la relación se fue estrechando hasta forjar un inolvidable vínculo humano y profesional.

La que será la octava edición de la Semana Cultural de Rocío Jurado, organizada por el Consistorio chipionero con la colaboración de la asociación RJ La más grande, se celebrará este año del 21 al 25 de agosto.

La localidad ha recordado hoy a la universal artista en el día en que se cumplen once años de su fallecimiento. La asociación RJ La más grande ha organizado una ofrenda floral en el mausoleo de Rocío en la que han estado presentes la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y diferentes miembros de la Corporación y a la que se han sumado entidades locales y muchas otras personas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.