La Hermandad del Pinar edita una publicación con toda la información sobre la romeria de este año

La Hermandad del Pinar edita una publicación con toda la información sobre la romeria de este año

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 31 de mayo de 2017.
La Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar ha editado con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona una revista de 18 páginas en las que describe los actos que van a tener lugar con motivo de la romería de 2017, cuyos actos fundamentales se van a celebrar del 8 al 11 de junio, aunque ya Charo Ferreira con su pregón hizo una apertura de la fiesta el pasado 27 de mayo.
Dicha publicación, que comienza con unas emotivas palabras del guardián del Santuario de Regla, Fray Juan José Rodríguez Mejías, da buena cuenta de la agenda de actos que comenzará el 8 de junio a las ocho de la tarde con el traslado de Nuestra Señora del Pinar desde la ermita hasta el Santuario y posterior traslado al Humilladero. Los hermanos, portarán en hombros la imagen de la Virgen y durante el camino se reazará el rosario y el coro «La Palmicha» entonará la Salve.
El viernes 9 de junio a las siete y media de la tarde tendrá lugar la ofrenda floral en el Humilladero, que estará también abierto por la mañana de once a dos de la tarde y desde las seis hasta la ocho de la tarde.
El sábado 10 de junio a mediodía habrá aperitivo en las casetas con baile por sevillanas y la Hermandad ofrecerá trofeo a las señoras mejor ataviadas y a la mejor pareja de baile. Será a partir de las ocho de la tarde cuando tendrá lugar el concurso de sevillanas para jóvenes y niños y posteriormente se entregarán los correspondientes trofeos y diplomas.
El domingo 11 de junio será el día grande de la Romería con la salida del Santuario a las 9 de la mañana, la misa de romeros oficiada por fray Juan José Rodríguez Mejías, con el cante del coro La Palmicha y, ya por la tarde, de la La Peña Cruz del Mar en La Ermita a las seis de la tarde.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.