‘Españoles en el mundo’ regresa este verano a RTVE con destinos inéditos y una mirada diferente

‘Españoles en el mundo’ regresa este verano a RTVE con destinos inéditos y una mirada diferente

Prensa RTVE
• Nueva Caledonia, Cali, Botsuana, Oxford y Tallin… algunos de los nuevos lugares a los que viajará el programa
• Luis Calero, Estefanía Masó, María Pérez y Antonio Montero recorren más de 160.000 kilómetros por todo el mundo para contar cómo viven los españoles fuera de nuestras fronteras
• 70 nuevos protagonistas para mostrar el contraste entre los españoles con vidas consolidadas y estables, y los nuevos emigrantes, gente muy joven que busca abrirse un camino con medios limitados
Este verano regresa a La 1 uno de los programas más queridos por los telespectadores, ‘Españoles en el mundo’. Una nueva temporada del espacio de viajes de RTVE que vuelve con nuevos e inéditos destinos en busca de españoles que, un día, decidieron cambiar su residencia para vivir en el extranjero. Setenta nuevos protagonistas con perfiles muy distintos que reflejarán la diversidad de personalidades, expectativas y roles que existen en la emigración.
Nuevos destinos de los cinco continentes
Nueva Caledonia, Cali, Botsuana, Oxford, Tallin… son algunos de los nuevos destinos que recorrerá ‘Españoles en el mundo’ para conocer a compatriotas deseosos de compartir cómo viven fuera de nuestras fronteras.
Producido por RTVE en colaboración con Secuoya Contenidos, ‘Españoles en el mundo’ muestra en cada entrega la cultura, costumbres, historia, paisaje, vida cotidiana y condiciones de vida en destinos a lo largo de todo el planeta.
Luis Calero, Estefanía Masó, María Pérez y Antonio Monter recorrerán más de 160.800 kilómetros -más de cuatro vueltas a la Tierra- para mostrar cómo viven los españoles en Tallin (Estonia), Düsseldorf (Alemania), Oxford (Reino Unido), Monterrey (México), Bangalore (India), Tennessee (Estados Unidos), o Cali (Colombia); destinos turísticos clave como Botsuana o Nueva Caledonia; o ciudades que están siendo foco informativo de la actualidad, como Estambul o Costa de Marfil.
Setenta nuevos protagonistas
En los destinos de la nueva temporada, ‘Españoles en el mundo’ solo repetirá tres ubicaciones, pero con una mirada diferente: Tokio, que protagonizó un reportaje especial sobre la huella de la cultura española en Japón; Túnez y Estambul.
En el resto de ciudades –en las que están representados los cinco continentes-, el programa de viajes buscará el contraste entre cómo viven los españoles con vidas más consolidadas y estables, y la nueva hornada de emigrantes, gente muy joven que pretende abrirse un camino en otros territorios, a veces, con medios bastante limitados.
Un forjador de espadas que emigró a Alemania en los años 60; un jockey en Nueva Caledoria; un cantaor flamenco en Tokio; un pintor en Cali; un guía de safaris en Botsuana… con perfiles muy distintos son algunos de los 70 protagonistas de ‘Españoles en el mundo’ que reflejan la diversidad de personalidad, expectativas y roles que existen en la emigración.
‘Españoles en el mundo’ se fortalece, además, en el ámbito digital, para ofrecer a los usuarios material extra del programa y la oportunidad de conocer un poco más a quiénes están detrás de la cámara.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.