Pocos cambios en al peregrinación al Rocío este año de los romeros de Chipiona

Pocos cambios en al peregrinación al Rocío este año de los romeros de Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 19 de mayo de 2017.
La Hermandad del Rocío de Chipiona ya tiene ultimada la organización de su peregrinaje de ese año hasta la aldea del Rocío. Los cambios más significativos son el del recorrido por las calle de la localidad en la partida y el lugar de pernoctación de la segunda noche de vuelta.
El martes 30 de mayo, habrá un cambio en el recorrido por las calles de la localidad, que ha sido modificado a causa de las obras en Víctor Pradera. A la salida de la Parroquia, tras la misa de romeros prevista a las 8:30 h., el Simpecado acompañado de los peregrinos transitarán por Tolosa Latour, Conde de Casares, avenida de Sevilla, avenida de la Cruz Roja, avenida del Ejército, avenida de Andalucía, avenida de Almería y avenida Félix Rodríguez de la Fuente para llegar a la plaza de la Virgen del Rocío donde se vivirán los últimos momentos de despedida.
Después está previsto el Ángelus un poco antes de las doce en la playa de Montijo y el embarque, que este año se adelanta una hora y se producirá a la una del mediodía, por delante de la Hermandad de Arcos.
En el camino de vuelta se dormirá la primera noche en el Palacio de Doñana, pero se cambia el lugar de pernoctación de la segunda, que será la Casa del Cerro del Trigo para vivir la noche de las velas con Sanlúcar. La modificación se hace a petición de la mayoría de los romeros y obligará a salir mucho más temprano, antes de la hermandad sanluqueña.
La comitiva la compondrán 56 vehículos y aproximadamente 130 personas, aunque muchas más se suman al día de la presentación oficial, al fin de semana y a la vuelta.
Precisamente, la presentación tendrá lugar el viernes 2 de junio por la tarde en un horario similar al de años anteriores, alrededor de las siete.
El estado de las arenas de Doñana está en perfectas condiciones y no hay cambios respecto a años anteriores, salvo una leve alternativa al entrar en el Parque, antes de Marismilla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.