Rivera Garden se convirtió este pasado fin de semana en epicentro del bonsaismo en Andalucía con dos cursos y su exposición anual

Rivera Garden se convirtió este pasado fin de semana en epicentro del bonsaismo en Andalucía con dos cursos y su exposición anual

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 15 de mayo de 2017.
Rivera Garden se convirtió el pasado fin de semana en epicentro del mundo del bonsai con dos cursos prácticos y la exposición anual que trajo a personas interesadas de toda Andalucía.
El vivero, situado en la carretera Chipiona-Sanlúcar, preparó una muestra con medio centenar de bonsáis de diversas variedades como ficus, acebuches, árbol de Júpiter, juníperus o carpes que hicieron las delicias de todos los aficionados y curiosos que se acercaron a las instalaciones de Rivera para observar el minucioso trabajo de quienes se dedican a este arte de origen chino.
Tanto el sábado como el domingo, además de la exposición, Rivera Garden quiso obsequiar a los bonsaistas con dos cursos gratuitos de la mano de uno de los más reputados expertos a nivel nacional e internacional, el malagueño Miguel Ángel Durán, titulado por la escuela de Tokio y con muchos años de experiencia en este sector.
Los alumnos, pudieron aprender de Durán las técnicas más apropiadas para lograr un bonsái sano y estéticamente apreciado. El experto realizó además una demostración en directo con un juníperus sabina en la tarde del sábado. El maestro malagueño aseguró en Rivera Garden que en el bonsaismo, como en cualquier arte, es posible saltarse las reglas, pero para ello, primero hay que conocerlas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.