La marcha ciclista que reclama la culminación de la Vía Verde Entrerríos tendrá lugar este domingo

La marcha ciclista que reclama la culminación de la Vía Verde Entrerríos tendrá lugar este domingo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 12 de mayo de 2017.
Este domingo 14 de mayo llega la sexta edición de la Jornada lúdico reivindicativa Vía Verde entre ríos organizada por Ecologistas en Acción de El Puerto de Santa María, Sanlúcar y Rota y el grupo C.A.N.S. de Chipiona. Se trata de una marcha cicloturista para seguir pidiendo a las administraciones que se termine de unir las poblaciones de El Puerto, Rota, Chipiona y Sanlúcar, por medio del camino natural que enlazaría los ríos Guadalquivir y Guadalete. Al mismo tiempo, los organizadores pretenden reclamar que se cree una red de carriles bici y senderos peatonales interconectados entre las cuatro localidades.

Hay que recordar que para culminar el proyecto de Vía Verde faltan el tramo de Sanlúcar y el que discurre entre Rota y El Puerto de Santa María. Además, en los tramos existentes en Chipiona y Rota los ecologistas reclaman más mantenimiento.

En Chipiona, la salida de la marcha cicloturista se producirá en la avenida de la Estación a las 9:30 h., donde se sumarán los participantes procedentes de Sanlúcar. En Rota se unirán a los de las otras dos localidades para culminar con una concentración en la Venta Vaca, en El Puerto de Santa María a las 12:00 h.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.