Arranca el programa de El club de las poetas muertas con la exposición Sin habitación propia en la Biblioteca Pública Municipal

Arranca el programa de El club de las poetas muertas con la exposición Sin habitación propia en la Biblioteca Pública Municipal

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 10 de mayo de 2017.
La delegada de Cultura, Estefanía Jurado, ha inaugurado hoy en la Biblioteca Municipal la muestra «Sin habitación Propia, de la escritora Carmen Moreno, que presenta una selección de dieciséis mujeres que transitan el mundo de la poesía.
Esta iniciativa forma parte del programa «El club de las Poetas Muertas» que la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y el área de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona llevan a cabo en el mes de mayo con tres actividades pensadas para el fomento de la lectura.
La exposición «Sin habitación propia» está compuesta por 10 paneles informativos, material bibliográfico de la Biblioteca Pública Municipal de Chipiona y una proyección continua de lectura de poemas de las propias autoras.
Además, el programa completará sus actividades con lecturas compartidas de esta obra de Carmen Moreno los días 11 y 18 de mayo y otra lectura dramatizada de una selección de biografías ficcionadas y poemas por parte de una actriz de la compañía MarikiCía Sola, que tendrá lugar el 31 de mayo.
Con esta exposición itinerante se persigue dinamizar el espacio de la biblioteca pública, fomentar la lectura y las artes escénicas y visibilizar la vida y la obra de dieciséis autoras que se entregaron a la poesía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.