Definidos todos los aspectos del dispositivo para el embarque de las hermandades gaditanas en la Romería del Rocío 2017

Definidos todos los aspectos del dispositivo para el embarque de las hermandades gaditanas en la Romería del Rocío 2017

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de mayo de 2017.
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha realizado una reunión técnica de coordinación para perfilar los detalles del “Plan Rocío Seguro-Caminos de Cádiz”, cuyo objetivo es garantizar la seguridad, la movilidad y la normalidad no sólo a los romeros, sino también al resto de ciudadanos.

La peregrinación a la aldea de El Rocío tendrá lugar este año entre el 29 de mayo y el 8 de junio, produciéndose el embarque de las hermandades que transitan por Sanlúcar de Barrameda los días 30 y 31 de mayo. En concreto, la Hermandad de Chipiona cruzará hacia Doñana el lunes 30 tras La Línea, Chiclana, San Fernando y Arcos y antes de Rota, Puerto Real y Cádiz.

El dispositivo de Seguridad específico de Sanlúcar de Barrameda se habilitará a través de varios niveles de “cápsulas” o filtros de seguridad. La Policía Local sanluqueña se encargará de la regulación del tráfico y de la señalización específica para indicar a los romeros los puntos de encuentro y de partida hacia Bajo de Guía y el embarque. Se aconseja que todas las hermandades partan para embarcar desde la zona de Las Piletas hacia Bajo de Guía en línea recta.
Se pretende que, una vez que embarque la hermandad de la capital, comience el paso a Doñana de los tractores y coches de Sanlúcar, para que el resto de la Hermandad sanluqueña (peregrinos, carretas y Simpecado) tenga un embarque más fluido el miércoles.
El día 31 desde las 7 de la mañana embarcarán hacia el Coto las hermandades de Sanlúcar, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.
La organización de las hermandades en el casco urbano sanluqueño corresponderá al Cuerpo Nacional de Policía. Ya en la zona de playa será la Guardia Civil la que se ocupe de organizar las comitivas de romeros en el dispositivo de embarque en Bajo de Guía.
El Consorcio contra Incendios y salvamento desplazará a Bajo de Guía un retén y estará en contacto con los demás cuerpos de seguridad. Así mismo, habrá dispositivos de Protección Civil de cada municipio con cada hermandad rociera que también se coordinarán para garantizar en todo momento la seguridad de romeros y personas que acudan a contemplar el paso de las hermandades al Coto.
Además, habrá un equipo de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española desplazado a la localidad de Sanlúcar de Barrameda, que se ubicará en la zona de embarque.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.