Paco Guisado se convierte en leyenda del atletismo al finalizar su maratón número cuarenta

Paco Guisado se convierte en leyenda del atletismo al finalizar su maratón número cuarenta

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de mayo de 2017.
El chipionero Francisco Rodríguez Guisado hizo historia del atletismo provincial y andaluz al terminar el domingo 30 de abril su 40 maratón, la mítica y olímpica prueba de 42 kilómetros y195 metros. Se convierte en uno de los poquísimos casos en España que han logrado esta proeza, a fuerza de ilusión, constancia y sabiduría deportiva.
Paco Guisado, pionero del atletismo chipionero, alcanzaba la categoría de leyenda en el Sherry Maratón, que en su primera edición recorría, además de zona urbana de Jerez, tramos por terrenos rurales plagados de vides y bodegas.
Para recibirlo en meta y mostrarle su respeto y admiración se encontraban los compañeros de su club, el Atletismo Correplayas, atletas de otros clubes, su familia y amigos con un gran pancarta conmemorativa. El delegado de Deportes, Rafael Pastorino, también quiso sumarse al homenaje al atleta local entregando un obsequio en nombre del Ayuntamiento de Chipiona como recuerdo de una jornada tan especial.
Paco Guisado no sólo cumple la gesta de terminar 40 veces la distancia del maratón, si no que en este tiempo también ha desarrollado una labor digna de todo reconocimiento como promotor de este deporte en todas sus facetas y como entrenador y animador de atletas de su club y de otras entidades, así como de todo aquel que lo ha necesitado o se lo ha pedido.
En la misma prueba, la chipionera Margarita Martín-Bejarano, del Club Atletismo Chipiona logró la segunda posición de la general, Eva María Tirado del Correplayas fue 2ª en Veteranas A, Javi Rivera del Correplayas y Bernardo Caro y Joaquín González del Club Atletismo Chipiona también concluyeron el Sherry Maratón en en excelentes posiciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.