Casa Juan se impone en la Ruta de la tapa de Chipiona siendo Bar Chamai segundo y Restaurante El Faro tercero

Casa Juan se impone en la Ruta de la tapa de Chipiona siendo Bar Chamai segundo y Restaurante El Faro tercero

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de abril de 2017

Casa Juan se alza con el primer premio de la Ruta de la tapa de Chipiona. En el cuadro de honor le secundan Bar Chamai y Restaurante El Faro, segundo y tercer premio. Así lo ha hecho público esta mañana el Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz, en la emisora municipal de radio.

Casa Juan ha logrado el triunfo con su propuesta de lomo de salmón sobre salteado de frutos del mar, crema de plancton y salicornia. Bar Chamai debe el segundo premio a su ajo blanco de vainilla y coco con pulpo a feira embuchao. Restaurante El Faro ha obtenido la medalla de bronce con unos bocaditos de ahumados de sardina sobre queso mascarpone y pimiento rojo confitado.

La sexta edición de la Ruta de la tapa de Chipiona, que este año se ha redefinido para adaptarse a las inquietudes de los establecimientos y tratar de fomentar la competitividad entre ellos, se ha prolongado desde el sábado 11 de marzo al domingo 9 de abril.

Otra de las novedades de esta edición ha sido el hecho de que solo se presentaba a concurso una tapa innovadora y se otorgaban tres premios económicos de 300, 200 y 100 euros. Estas modificaciones habían sido solicitadas por los propios establecimientos participantes.

También ha recordado que la iniciativa tiene como objetivo promocionar la localidad, dando a conocer la calidad y variedad de la gastronomía local y de sus profesionales. Al mismo tiempo, supone una apuesta por romper con la estacionalidad a través de uno de los principales atractivos de la localidad, su cocina y sus productos.

Los 18 establecimientos participantes este año ha sido Bar El Ratito, Bar Toro, Restaurante Bar Casa Juan, Cervecería Chamai, Restaurante Gastro Bar D’Mar, Restaurante El Camarote, Bar La Caleta, Taberna La Marinera, Gastro Hotel Monterrey Costa, Bar Portal 1, Bar El Potalazo, Bar Restaurante El Faro, Sal y Pimienta, Tapería La Viva, Bar Trebujena, Bar El Volapié, Bar Los Faroles y Bar La Ika. En ellos se servía la tapa de promoción ofertada los viernes, sábados domingos y festivos a un precio de dos euros.

Las creaciones culinarias que participan, como siempre, han sido valoradas por un jurado independiente según criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad. También se ha realizado una segunda valoración por el público que ha degustado las tapas en unos folletos destinados a tal fin.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.