Chipiona lidera la provincia en ocupación hotelera durante la Semana Santa

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 18 de abril del 2017.
Chipiona ha registrado prácticamente un lleno absoluto en ocupación hotelera en la pasada Semana Santa. De este modo se ha colocado a la cabeza de los datos de los diferentes municipios gaditanos. Hacía más de diez años que no se veían cifras tan positivas.
Llevado de la mano del buen tiempo, Chipiona ha logrado triplicar las cifras del año pasado que estuvieron en torno al 33% de ocupación y que en la presente edición se han mantenido por encima del 99%, erigiéndose como líder provincial en un contexto general muy positivo.
En esta Semana Santa de récord, los municipios costeros y Jerez de la Frontera, como epicentro de la Semana Santa gaditana han sido los grandes beneficiados.
En el caso de Chipiona, número uno en el ránking de ocupación, desde inicios de la Semana se ha registrado un gran número de visitantes. Estos, llegaron atraídos por el buen tiempo o buscando unos días de asueto previos al Jueves y Viernes Santo.
Sin embargo, fue del jueves en adelante cuando se experimentó el mayor incremento. En este sentido, se intuye que muchos turistas eligieron nuestra localidad y llenaron la playa y los bares huyendo de los días de mayor bullicio de la Semana Santa.
Tras Chipiona, que se ha colocado a la cabeza del turismo provincial en este periplo, le siguen Zahara de los Atunes (95,88%) Arcos (94,62%), Conil (94,22%), Chiclana (93,97%), Tarifa (93,90%) y Rota (93,73%).
Se espera que este dato positivo sea tan solo el anticipo de una buena temporada estival, con un repunte del consumo y un incremento del número de visitantes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.